Seis meses de preventiva para el acusado por la muerte ocurrida en La Zulema

Hoy se llevaron a cabo las audiencias imputativas y de medidas cautelares de Rodríguez, el presunto autor de un hecho luctuoso ocurrido días pasados en el cruce La Zulema.

El fiscal Nicolás Maglier en acuerdo del Art 13 con la defensa ejercitada por el Dr. Sixto González arribó a una cautelar de 180 días que fuera homologado por la Jueza de IPP Dra. Norma Senn.

El defensor Sixto González se manifestó satisfecho con la medida de menor impacto despachada, puesto que argumentó y entemdió que la calificación provisoria inicial debiera circunscribirse al Homicidio Preterintencional, figura que prevé una pena menor.

El defensor despejó dudas, ya que “la muerte no se dio con un puñal o arma punzó cortante sino con una ‘chaira’ arrojada desde una distancia de cuatro metros, alojándose en la zona subclavicular del fallecido”.

Es decir que el Dr. González arguyó que “el elemento no era idóneo, que no había ánimo homicida y que perfectamente el agresor podría haber tomado las armas existentes en el camping para dar con su cometido”.