Buen debut para la fiscal Chiavarini en un caso de violencia de género en Romang

COMPARTIR

La fiscal Dra. Luciana Chiavarini imputó a un sujeto por lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género, en lo que fue su primera participación tras ser designada como subrogante en el MPA.

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Reconquista, la jueza Claudia Bressan dejó en prisión preventiva a un vecino de Romang por hechos de violencia de género. Se trata de Facundo Nahuel Vallejos, con domicilio en calle Arturo Ilia en la ciudad costera.

La fiscal Dra. Luciana Chiavarini le imputó los delitos de lesiones leves y amenazas en contexto de violencia de género, en lo que el debut en su cargo.

El caso ocurrió el ocho de octubre en Romang en ocasión que la pareja del acusado regresaba de hacer una denuncia. En ese momento, Vallejos intentó sacarle de la mano el escrito de la misma, la tomó del brazo produciéndole lesiones al grito de “te voy a matar”.

La magistrada declaró legal la detención y dio por iniciado el proceso penal preparatorio.

En la audiencia de medida cautelar, la Dra. Chiavarini pidió la prisión preventiva por entender la presencia de suficientes elementos que pudieran entorpecer el proceso judicial, y dio cuenta que pesa sobre Vallejos una condena condicional del ámbito federal.

La fiscal también se refirió a la realización de una Cámara Gesell para la menor hija de la víctima, quien presenció los hechos.

Por su parte, la defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo la libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar directo.

La Dra. Bressan, luego de escuchar a las partes resolvió una prisión preventiva para el imputado, en atención a la latente posibilidad de que Vallejos pueda intentar influir sobre la testigo menor de edad.