
En la ciudad de buenos Aires se desarrolló el mundial de Taekwondo ITFU, entre los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, en el estadio Malvinas Argentina de argentinos Juniors, con la participación de 21 países.
La ciudad de Santa Fe y la Academia Círculo Cerrado de Competición a cargo del maestro Sebastián Pinto, logró obtener 3 campeones del mundo: Alfredo Oriolli, Carolina Bota, Joaquín Antunes, 2 subcampeones del mundo Jorge Iribarren y Carla García, además de un tercer puesto para Lucio González; por lo que obtuvieron 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce.
En esta academia entrena la verense, radicada en Santa Fe, Carla García, quien pudo cumplir sueño, largamente acariciado, desde que comenzó a practicar Taekwondo a los 15 años.
Después de 35 años consiguió estar en un mundial y subir a un podio, consagrándose subcampeona del mundo.
Dominada por el impacto de su triunfo expresó su inmensa alegría porque “fue muy emocionante recibir la medalla en manos de los grandes maestros del taekwondo, fue un reconocimiento y homenaje hacia las veteranas que se han animado a participar de un campeonato de este nivel”.
Carla también aprovechó para agradecer “todo el apoyo recibido de tantos lugares y mucha gente que puso su granito de arena para que yo pueda llegar hasta aquí y tener la satisfacción de estar en el podio mundial”.
Nacida en Vera, Carla es hija del legendario Carlos García, el multifacético creador de Montecarlo Publicidad de quien heredó su vocación de locutora, profesión que ejercer con gran profesionalismo, a través de Mastermix, en la ciudad de Santa Fe.
Letyana Press