
La Gallareta, el querido pueblo nacido con la fortaleza y el corazón del quebracho, celebró los 40 años de la tradicional Fiesta Provincial del Amigo, un encuentro cargado de emoción, historia y amistad.
Cuatro décadas de abrazos, recuerdos compartidos y unión comunitaria se reflejaron en un fin de semana pleno de actividades, donde la amistad volvió a convertirse en bandera.
El evento tuvo lugar en el Complejo Polideportivo, donde se vivió el apasionante torneo de fútbol “Máximo Hugo Silva”, con la participación de 38 equipos.
Zona Sur se coronó campeón, Libertad B fue subcampeón y La Reserva obtuvo el tercer puesto.
La cultura también tuvo su espacio en la peña “Mario Adolfo Campos”, donde músicos, cantantes, bailarines y bandas locales y regionales ofrecieron un espectáculo lleno de calidez, alegría y camaradería.
Por las noches, el Club Mitre se convirtió en el epicentro del baile y la diversión, con presentaciones de bandas en vivo y DJ’s que hicieron vibrar a jóvenes y adultos.
El gran cierre, el domingo por la noche, estuvo a la altura de las circunstancias: el show de Mario Pereyra “El Master” colmó de nostalgia y emoción los corazones del público, poniendo un broche de oro a la edición número 40 de esta fiesta tan querida.
La agrupación gaucha “El Rebenque” también dijo presente con la organización de las destrezas criollas, sumando color y tradición al evento.
El presidente comunal Fernando Nicola expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta exitosa edición: “Siempre nos esforzamos por dar lo mejor para que esta fiesta sea un éxito. Sabemos que podemos superarnos y estamos abiertos a críticas constructivas que nos ayuden a mejorar. Todo lo que hacemos, lo hacemos con amor y responsabilidad.”
Nicola destacó especialmente el trabajo del personal de seguridad, la policía, árbitros, personal de salud, sonido, organizadores del torneo, locutores, personal de limpieza y quienes atendieron el buffet, además de agradecer a los amigos y visitantes que acompañaron con entusiasmo”.
“Gracias a todos ustedes por hacer de esta, la mejor fiesta para nuestra querida Gallareta. ¡Nos vemos el próximo año!”, concluyó el presidente comunal.