Sumemos Esfuerzos pide que la EPE se haga cargo de las conexiones eléctricas para vecinos en el Presupuesto 2026

COMPARTIR

El concejal electo Javier Barbona elevó el reclamo en la reunión de autoridades locales del departamento Vera, buscando eliminar costos y trabas burocráticas que impiden el acceso al servicio básico.

Barbona utilizó un encuentro clave de autoridades locales para solicitar formalmente la inclusión en el Presupuesto 2026 de una medida destinada a garantizar el acceso a la energía eléctrica y el agua potable para todos los vecinos.

La jornada convocada por el senador Osvaldo Sosa y el diputado provincial Sergio Rojas en el Club de Abuelos de Vera, junto a legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales en funciones y electos fue el marco ideal para volver sobre este reclamo: “Energía y Agua Sin Costos Impagables”

En representación de los ciudadanos que enfrentan dificultades para conectarse a los servicios básicos, Javier Barbona, solicitó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se haga cargo de las obras necesarias para las conexiones eléctricas.

El objetivo de esta medida, es doble, explicó: eliminar las “trabas burocráticas” y evitar los “costos impagables” que recaen hoy sobre los vecinos que necesitan acceder al servicio.

El pedido se extiende también al servicio de agua potable, exigiendo que el Estado provincial, en colaboración con el municipio y otras instituciones, sea quien “realice y garantice” estas obras de infraestructura. “Que todos los usuarios puedan acceder a los servicios y pagar regularmente el mismo como cualquier contribuyente”, mocionó.

Desde Sumemos Esfuerzos, Barbona valoró positivamente el espacio creado para hablar de la nueva Constitución Provincial y el estado de las obras en ejecución y proyectadas (con financiamiento provincial) para el período 2025-2026 en las distintas localidades.

“No podemos hablar de un futuro siglo XXI cuando muchos ciudadanos viven en el siglo XVIII, con mil trabas burocráticas y costos elevados para acceder a servicios básicos y fundamentales. Hablamos de crecimiento sin precedentes y hay más de 250 familias si poder acceder a los servicios la luz y el agua potable en Vera”. Javier Barbona – Concejal electo

En tal sentido, valoró: “Aplaudimos estos espacios de diálogo, y que además de construir una agenda compartida de problemáticas y demandas, podamos avanzar hacia una gestión articulada que contribuya a dar respuestas concretas a las necesidades de la gente”.

Además, destacó el espíritu de colaboración: “Nos alegra ver que cada vez más se comprende la importancia de sumar esfuerzos entre todos”, haciendo alusión al nombre de su espacio político y a la necesidad de trabajar conjuntamente para resolver los problemas de los ciudadanos.