El municipio impulsa una nueva ordenanza de arbolado público

COMPARTIR

Con acciones concretas de plantación de arbolado en espacios públicos de la ciudad, el Ejecutivo Municipal, presentó en el Concejo Deliberante, un nuevo proyecto de ordenanza sobre arbolado público que modifica la Ord. N°1765/14 que está vigente, debido a cambios en leyes de régimen provincial.

Las plantaciones se realizan en conjunto con el grupo “Juntos Forestemos Nuestra Ciudad”, vecinos autoconvocados que persiguen el propósito de sumar arboles en Vera y cuentan con el apoyo del municipio quien además provee las especies. Esta acción es el puntapié para el cambio en la normativa local sobre arbolado, es por eso que conjuntamente, el ejecutivo presentó el nuevo proyecto de ordenanza.

En la nueva norma propuesta, se modifican los artículos 1°, 17°, 24° y 26°, adaptándolos a las nuevas leyes provinciales, con el objetivo de conservar y ampliar el arbolado público de la ciudad.

Dos de los importantes cambios realizados en el capítulo 5 “Del replante”, recaen en los artículos 24° y 26°, los cuales agregarían parte del siguiente texto:

Art. 24°: (…) en caso de extracción -con o sin autorización-, además de la sanción establecida en la Ordenanza General Tributaria, el infractor deberá abonar el valor de reposición de la especie (…).

Art. 26°: establézcase como época para realizar trabajos de poda previamente autorizados, los meses de mayo, junio, julio y agosto, salvo en casos de necesidad o urgencia debidamente acreditados, los cuales también deberán ser previamente autorizados.

Asimismo, desde el Ejecutivo se recuerda a la población que, en caso de extracción o poda del arbolado, es necesario que el frentista emita una nota solicitando autorización para realizar esos trabajos, dirigida a la Municipalidad de Vera.