Imputaron a una pareja por varias estafas a comercios de Avellaneda y Reconquista

COMPARTIR

Un hombre y una mujer fueron imputados por el fiscal Sebastián Marichal por presuntas estafas que tuvieron como víctimas a comercios del área metropolitana Reconquista – Avellaneda.

Puntualmente, a Gabriel Gutiérrez el representante de la Unidad Fiscal Reconquista le atribuyó haber adquirido, el 4 de julio, carne en el comercio de nombre “Caty Mel” ubicado ubicado en calle Ledesma N° 701 de Reconquista y simular un pago por medio de transferencia bancaria, el cual “no efectuó, produciéndole un perjuicio patrimonial al responsable del local” de apellido Cabral.

Asimismo, le endilgó que el 29 de agosto compró comida por una suma total de $ 48.000 en el Restaurante “Don Elvio”, situado en Calle 322 esquina 307, de Avellaneda, y haber fingido un pago por medio de transferencia bancaria, que tampoco realizó causándole una daño económico al encargado del comercio, de apellido Marcheti.

A su vez, Marichal lo encartó por adquirir mercaderías varias el 17 de septiembre por la suma de $ 245.319 pesos argentinos, en el autoservicio “El Mangucho”, ubicado en calle 7 al 898 de la ciudad de Avellaneda (SF), y haber falseado un pago por medio de transferencia bancaria. La damnificada la titular del local, de apellido Braida.

El mismo día, Gutiérrez habría comprado varios productos (sándwiches, gaseosa, chocolate) por una suma total de $ 30.900 pesos argentinos, en la cafetería del Hospital Reconquista, en Bv. Hipólito Yrigoyen 2051, con idéntico modus operandi se aparentar el pago al concesionario del servicio apellidado Nadalich.

En tanto, el fiscal imputó a Carolina Cecilia Fernández por una estafa en perjuicio de un distribuidor de apellido López. De acuerdo a la acusación, entre el 9 y el 30 de abril, compró pollos en varias oportunidades por una suma total aproximada de $ 442.000 al comerciante dedicado a revender pollos para la Unión Agrícola de Avellaneda. Al igual que su pareja, la mujer fingió los pagos por medio de transferencias bancarias.

Ambos fueron encausados en la sede fiscal en estado de libertad. La fiscalía secuestró elementos que interesan en la investigación, entre estos varios celulares y un auto.