Vera: el Concejo pidió la presencia del juez de Faltas por el preocupante estado del tránsito

COMPARTIR

En la sesión de anoche martes 04/05/2021, entre otros temas el Concejo Municipal dio tratamiento y resolución a varios proyectos.

La Minuta de Comunicación del Bloque Sumemos Esfuerzos solicitando al Ejecutivo, a través de la Subsecretaria de Seguridad y Control Urbano, que se implementen nuevamente los controles preventivos de tránsito, pasó a comisión donde se pidió la presencia del Juez de Faltas y el Secretario de Seguridad y Control Urbano.

“Este pedido es a raíz de innumerables reclamos recibido por este bloque sobre motociclistas que circulan sin luz, a alta velocidad, con escapes libres, sin casco, etc. Provocando muchas veces accidentes de tránsito o poniendo en riesgo la vida de terceros”, argumentaron los concejales Javier Barbona y Eliana Tedini.

Luego, fue aprobado por unanimidad y elevado al Ejecutivo para su realización un Proyecto de Comunicación. también de SE, solicitando al Ejecutivo realizar a través del área correspondiente, desagües pluviales en la intersección de las calles Lavalle y Juan de Garay.

OTROS TEMAS TRATADOS

El Ejecutivo envió al Concejo las cuentas del ejercicio vencido cerrado el 31/12/2020 aunque no así los comprobantes. El tema pasó a comisión para su tratamiento.

Además, se trataron varias notas (propietarios de locales gastronómicos, Ejecutivo Municipal, intendentes de Avellaneda y Reconquista) solicitando el tratamiento y acompañamiento del pedido al Ejecutivo Provincial de la extensión horaria de circulación sobre todo para algunos rubros como el gastronómico, etc.

Por último, se aprobó una Minuta de Comunicación del bloque del FPCyS solicitando al Ejecutivo la necesidad de preservar los espacios públicos, obras públicas y monumentos de nuestra ciudad.