Un menor de edad apuntó con un revólver a una alumna en una escuela de Villa Ocampo

COMPARTIR

En un alarmante suceso ocurrido en la tarde del jueves un joven de 15 años fue demorado cuando portaba un arma de fuego, que finalmente se estableció que pertenecía a su abuelo.

En la tarde del jueves 21 de agosto de 2025, un menor de 15 años fue demorado por la Policía tras amenazar a una niña durante una actividad física en el patio de una escuela en la ciudad de Villa Ocampo.

Personal policial realizaba patrullajes preventivos por calle Roberto Mejías de esa ciudad cuando fueron alertado por un vecino de que su hija de 16 años se encontraba realizando actividades en el patio de la Escuela Secundaria N° 699 cuando un menor de 15 años, trepó un muro perimetral y la apuntó con un arma de fuego, retirándose inmediatamente.

Posteriormente, se confirmó que el mismo menor había sido visto en un complejo deportivo exhibiendo el arma, lo que llevó a la intervención policial. Los agentes localizaron al sospechoso en la intersección de calle Roberto Mejías y Güemes, donde, tras ser interrogado, alegó que el arma pertenecía a un amigo.

Un hombre mayor de edad salió de una finca cercana y, tras ser informado sobre la situación, tratándose del abuelo del menor, el hombre de 69 años reconoció ser propietario del revólver, el cual entregó voluntariamente. Cabe mencionar que se trata de un revólver marca Doberman, con capacidad para siete cartuchos, que fue secuestrado por las autoridades.

El arma fue secuestrada conforme al artículo 240 del Código Procesal Penal de Santa Fe, y ambos menores fueron entrevistados en presencia de sus padres.

La Dra. Mercedes Del Sastre ha dispuesto que se cite a los directivos escolares y se notifique a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El fiscal en turno, Dr. Sebastián Marichal, ha ordenado citar al propietario del arma y atribuirle el delito de «tenencia indebida de arma de fuego de uso civil».