El Concejo de Avellaneda solicitará la emergencia nacional y provincial de violencia de género

A partir de un Proyecto de Resolución presentado, los Concejales de Avellaneda debatieron – este jueves en sesión ordinaria – la aprobación del documento que solicite al Gobierno Nacional y Provincial, la Declaración de Emergencia nacional y provincial de Violencia de género.

La edil Gisela Zampar argumentó: “La Emergencia implicaría destinar fondos para fortalecer las medidas de prevención de los hechos y la atención a las víctimas de violencia de género. Paralelamente, fortalecería la labor del Poder Judicial en las provincias para responder eficientemente a las denuncias. Urge poner en marcha el Sistema Unificado de Denuncias por violencia de género, mejorar el sistema de la línea 144, priorizando el seguimiento de las denuncias y la protección de las víctimas conjuntamente con el ámbito provincial y municipal”.

Además, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial el diseño e implementación en forma urgente Plan de Prevención y Erradicación de los Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios destinando las partidas presupuestarias suficientes y adecuadas.