
En una audiencia celebrada en los Tribunales de Vera, el fiscal Nicolás Maglier imputó varios delitos a Brian Espinosa, tras el incidente en que hirió a un joven en Vera.
El representante del MPA le atribuyó la figuras de lesiones leves dolosas en concurso ideal con amenazas calificadas por el uso de arma impropia, en concurso real con resistencia a la autoridad en dos hechos en concurso ideal con daño calificado por ser realizado para impedir el ejercicio de la autoridad y en venganza de sus determinaciones.
Además, en otra audiencia se le dictó prisión preventiva sin plazos debido a los riesgos procesales de que quedara en libertad.
Espinosa, de 28 años, posee un prontuario policial abultado, pero no tiene condenas penales en su contra, algo que llama la atención.
En esta oportunidad, discutió en la madrugada del domingo con su víctima de turno en un bar de Vera, desde donde ambos fueron echados por el dueño.
En la calle
El enfrentamiento verbal siguió en la calle donde, de acuerdo a la investigación, cruzó con su auto VW Gol -que luego fue secuestrado- a un joven de apellido Ponce, que iba en moto, con el cual había sido el altercado en el pub.
De ahí en más, tomó un arma que llevaba en el vehículo y le disparó en unos de los brazos. Ponce debió ser atendido en el Hospital de Vera, y Espinosa fue detenido más tarde por la policía. La secuencia ocurrió en Juan de Garay al 1800.
Espinosa no solo atacó a Ponce y resistió al arresto con amenazas y insultos al personal policial, sino que una vez alojado en la alcaidía prendió fuego un colchón.
Réplica
“No se trata de un tentativa de homicidio porque el arma es una pistola símil 9 mm, pero en realidad es una aire comprimido, con lo cual es inidónea para atentar contra la vida de alguien”, refirió el fiscal Maglier a InfoVera.
El funcionario explicó que “para que sea tomada como arma de fuego debe poder causar una deflagración, que no ocurrió en este caso”. Aun así, “mandé a que la periten”, agregó.