
En la apertura del año jubilar, en diciembre del año pasado, monseñor Macín invitó a toda la comunidad diocesana a participar activamente de este tiempo de gracia, destacando las prácticas jubilares propuestas, como la peregrinación hacia la Catedral y otros templos designados en la diócesis, que incluyen las parroquias de Romang, Villa Guillermina, Villa Ana y La Gallareta. Estos lugares, dedicados al Sagrado Corazón de Jesús, fueron escogidos para resaltar la misericordia divina en el marco del Jubileo.
Convocó a todos los fieles a “vivir este tiempo como un camino de esperanza y renovación espiritual”.
Además de las peregrinaciones, el obispo enfatizó otras formas de obtener la indulgencia plenaria durante este año, como “la práctica de obras de misericordia, la cercanía con jóvenes y adultos mayores, y la oración ferviente”.
En La Gallareta se vivió una verdadera fiesta jubilar con gran acompañamiento de fieles de la región y la presencia del párroco de Vera, Carlos Degiusti, el de La Gallareta Gastón Sancho y los diáconos Horacio Gonzáles y Jorge Rosatti.
Luego de la ceremonia los participantes compartieron una mateada comunitaria con la colaboración de Chungui Ávalos, Benita Rojas y los hermanos Osvaldo y Sergio Berraz.
Letyana Press