FESTRAM denuncia prácticas desleales y antisindicales del Ejecutivo municipal de Sunchales

COMPARTIR

FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) ha emitido una enérgica denuncia contra el Ejecutivo Municipal de Sunchales, encabezado por el Intendente Pablo Pinotti, por lo que describe como prácticas desleales y antisindicales.

FESTRAM informa haber recibido información por diversos medios indicando que el Intendente Pinotti está avalando la intromisión del SEOM Rafaela (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela). SEOM Rafaela, supuestamente, está intentando afiliar a trabajadores municipales de Sunchales, a pesar de no contar con la debida representación ni

jurisdicción para esa zona.
Según FESTRAM, el accionar de la Administración Municipal constituye una clara violación de la Ley 23.551, en su Art. 53, que se refiere a la actividad y representación sindical. Esto es interpretado como una intromisión directa en la legítima función gremial.

El gremio enfatiza que la única organización sindical con personería gremial y representación para las y los trabajadores municipales en la zona de Sunchales es SOEM Sunchales, adherida a esta Federación.
La federación también repudia la actitud del SEOM Rafaela, acusándolo de un patrón recurrente de hacer “promesas vanas” a los trabajadores para luego negociar con los Ejecutivos Locales, “traicionando los intereses y derechos de los trabajadores”.

FESTRAM ha emitido una advertencia contundente al Intendente Pinotti, declarando que al ignorar la legislación vigente, habilita la realización de medidas gremiales y judiciales. FESTRAM sostiene que el accionar del Intendente “atenta contra la paz social”.
Prensa FESTRAM