Por orden judicial y peligro de derrumbre, desarman el galpón de ex ferrocarril

COMPARTIR

Por disposición de la justicia federal, numerarios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) comenzaron este lunes con la tareas de desarme de la estructura del galpón del ex ferrocarril.

El vetusto y antiguo tinglado se ubica en los terrenos comprendidos entre calles Rivadavia y 1 de Mayo y exhibe en todos sus flancos pinturas alusivas al pasado histórico en el que el ferrocarril fue la actividad idionsincrática de esta ciudad.

La resolución judicial da cuenta de la existencia de situación de derrumbe y la consecuente peligrosidad para la vida humana de quienes se acerquen al lugar.

El retiro de la chapas que hacen las veces de mampostería se inició hoy y avanzó rápidamente, y se espera que pueda estar completamente desmenuzado en la semana que corre.

Los tirantes son de madera dura pero el paso del tiempo fue minando su capacidad de resistencia, o al menos es lo que interpretaron los técnicos del organismo nacional que elaboraron el informe en el que se basó el juez.

En el interior funcionaba una suerte de herrería artesanal que era explotada por un par de vecinos de Vera, que a la luz de esta novedad deberán buscar otro local para realizar su actividad de subsistencia.

Autoridades municipales verenses consultadas sobre este tema por InfoVera se mostraron sorprendidas por la medida imtespestiva y adelantaron que remitirán un pedido de informe con caracter de urgente a Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado para que explique el motivo de haber procedido sin dar aviso al gobierno local.

Asimismo, afirmaron que insistirán con el pedido de renovación de permiso de utilización del predio ferrocarrilero que expiró y no pudo ser renovado.