
Fue tras un procedimiento concretado en Tostado por policías rurales de la Sección Nº 27 de esa ciudad y de la Nº 13 de Huanqueros, ambas dependientes de la DGSR “Los Pumas”, como resultado de pesquisas concretadas por los actuantes.
En el transcurso de las últimas horas, numerarios de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas” procedieron a la aprehensión y traslado preventivo de cuatro adultos, como así también al recupero de ganado vacuno presuntamente mal habido, además de secuestrar dos camiones, cuatro celulares, entre otros objetos de interés judicial para el esclarecimiento de un hecho de abigeato que se investiga.
Tras averiguaciones efectuadas por los uniformados, luego de tomar conocimiento del presunto ilícito perpetrado, los agentes en conjunto verificaron las inmediaciones de un establecimiento rural donde lograron interceptar a dos camiones tipo jaula con más de 80 animales en sus portes. Allí, entrevistaron a sus conductores quienes no justificaron ni acreditaron debidamente las documentaciones requeridas para el traslado de 28 vacunos de la hacienda que llevaban, y cuyas personas estarían vinculadas a la comisión del delito mencionado.
Seguidamente y ante tales circunstancias, tras la continuidad de las tareas policiales concretadas, los policías rurales procedieron a verificar la totalidad de la hacienda transportada con la colaboración del médico veterinario, donde constataron su estado y condiciones.
Finalmente, una vez conocidas y comunicadas las novedades al órgano judicial correspondiente, acorde a directivas de la Fiscalía interviniente trasladaron a cuatro hombres quienes fueron identificados y notificados legalmente por vincularse a una causa de Abigeato.