
Estaba estacionado cerca de la Ruta 11.
Diez días después de haber sufrido el robo de un acoplado, su propietario de apellido Carthery denunció la sustracción del mismo.
El remolque fue robado en la madrugada del jueves 15 de mayo pasado, cuando estaba estacionado por calle 9 de Julio, a metros de la Ruta 11, en la zona sur de la ciudad.
En la noche del domingo 25 de mayo, feriado patrio, el dueño radicó la exposición en sede policial.
La demora en la presentación obedecería a dos circunstancias: primero, que al acoplado en cuestión se lo prestan entre familiares que se dedican al trasporte de mercaderías, y por eso uno pensó que lo tenía el otro y viceversa; segundo, habría habido cierta insistencia por parte de las autoridades policiales para que se efectúe la denuncia correspondiente, luego de que transcendiera el hecho, a pesar de que el titular del bien dijo que cayó se dio cuenta del robo días después y que por el tiempo transcurrido no creía poder recuperarlo.
Carthery había publicado en redes sociales un ofrecimiento de pago de recompensa por información o dato certero que permitiera dar con el vehículo de carga.
En un video captado por un cámara de seguridad privada puede verse cómo tres sujetos sustraen el acoplado, a pie y empujándolo para seguramente luego engancharlo a un vehículo motorizado, se presume a una camioneta que pasó por el lugar minutos antes.
Por el momento, no hay novedades del paradero del mismo.