
Este domingo 25 de mayo, en el Complejo “La Estación” se desarrolló el acto oficial en conmemoración al 215° aniversario de la gesta de mayo de 1810.
El mismo fue presidido por la Intendente, Paula Mitre, acompañada por el Senador Provincial, Osvaldo Sosa, el Diputado Provincial, Sergio Rojas, Concejales, miembros del Gabinete Municipal y de las Fuerzas de Seguridad, abanderados escolares.
El discurso principal estuvo a cargo de la Coordinadora Ejecutiva de Gobierno, Norali Vicente, quien luego de hacer un racconto de lo ocurrido en aquel tiempo, expresó: “En ese momento, ese pueblo unido, logró imponer su voluntad. Todos compartían un bien común que los unía. El efervescente deseo de conquistar la libertad era el comienzo de posicionarnos y de pensarnos como nosotros mismos como pueblo libre, capaz de plantear nuestras propias cuestiones. Un pueblo, capaz de conformar un gobierno propio de líderes con la capacidad de conducción de una nación defensora de su gente, y de sus costumbres y con una libertad conquistada y sustentada en la dignidad, la igualdad y posibilidad de desarrollarlos como argentinos.
Sin embargo, hoy como sociedad estamos padeciendo un sesgo que no nos permite distinguir verdaderas libertades. Hoy confundimos una libertad económica, propia de un sistema económico excluyente y vinculado a desigualdades y conflicto, frente a las verdaderas libertades de ciudadanos como sujetos, lograr un crecimiento económico por sí solo no garantiza verdaderas libertades ni la erradicación de la pobreza y un desarrollo colectivo, si no se respeta la dignidad de la persona como sujeto, sobre todo de aquellos sectores más vulnerables.
Es por eso que estamos convencidos que el camino para afianzar y fortalecer las verdaderas libertades, es a través de un proyecto común, pero sobre todo generar las condiciones ideales para fomentar el diálogo, la integración y una convivencia sana, respetando la dignidad y el bienestar integral de todos los ciudadanos verenses”.