Reclamo de productores por el estado de abandono de caminos rurales en el norte

COMPARTIR

También en Intiyaco.

Las lluvias del fin de semana no fueron copiosas en zona norte verense, sin embargo alcanzaron para prolongar el mal estado de caminos rurales que conectan pueblos y sirven de salida para las producciones locales.

Tal el caso lo que ocurre en un sector de Cañada, donde los productores expresaron sus quejas por lo que consideran “caminos rurales abandonados”.

Se trata del tramo que va desde desde ruta provincial 3 al puesto el 7 de la Estancia Batistuta, con cortadas y mal estado de la traza caminera.

Con fotos del lugar, quienes viven y producen en la zona sufren la imposibilidad de transitar.

Lo propio sucede en la zona de la ruta 31, en el trayecto entre Intiyaco y Tartagal. Las imágenes son más que elocuentes y testimonian el colapso total de que debe ser una ruta asfaltada y hoy por hoy solo es un lodazal por el que circulan como pueden ganaderos, docentes y vecinos de ambas localidades.

En marzo pasado, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico anunció en Tartagal que la provincia construirá el tramo que une a esa localidad con Intiyaco. La obra quedó trunca en el gobierno de Perotti.

A su vez, en aquella recorrido, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, adelantó que los trabajos de consolidación de la traza previos a la pavimentación será necesario volver a ejecutarlos.

Hasta el momento no hubo más novedades al respecto.