Comunicado del fiscal Leandro Benegas por las denuncias en su contra

COMPARTIR

TEXTUAL

Frente a las versiones que están circulando en distintos medios de comunicación y redes sociales, como Funcionario Judicial y en nombre personal solo quisiera poner en contexto que se tratan de acusaciones y mentiras que de manera intencional están realizando quienes, por cumplimiento de mis funciones como Fiscal Adjunto resultaron condenados en procesos penales que se llevaron a cabo en audiencias orales y públicas.

Claramente estas falsas denuncias provienen de personas (y su entorno) que han sido condenadas en un juicio oral y publico. Ese es el caso de Rolando Senn y Luis Guzmán hermano de la Sra. Rivero.

Creo categóricamente que la única finalidad de esta burda maniobra no solo daña mi imagen y la de mi familia, daña la credibilidad y el cumplimiento de mi función.-
En primer lugar, quiero rechazar de manera categórica las acusaciones falsas que se me han imputado, vinculadas hacia un supuesto “favoritismo” de una persona en una causa de Abigeato, en el ejercicio de mis funciones como fiscal del Ministerio Publico de la Acusación.

Las investigaciones realizadas y lo demostrado en un juicio oral demuestra que se han llevado a cabo respetando los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad que rigen nuestra labor como representantes del interés público, máxime cuando la persona investigada vestía un uniforme policial.

Entiendo que la función que desempeño puede generar malestar en ciertas personas cuando las decisiones adoptadas, en cumplimiento de la ley, no se alinean con determinados intereses. Pero de ahí a pretender instalar una sospecha de corrupción o connivencia hay un abismo que no pienso permitir que se cruce sin una respuesta clara y firme.

Las decisiones que he tomado, todas documentadas y en el marco de procesos regulares, ORALES y PUBLICOS, han sido sometidas, no solo al control de los jueces, sino al control de la sociedad.

Pero también preocupa que se utilice un tema tan delicado como es la integridad sexual de una persona solo para injuriar y agravias y generar una desconfianza en las instituciones de justicia, lo cual es un enorme peligro.-

Desde el ingreso al poder judicial entendí que no venia a formar un club de fans porque diariamente debemos detener, imputar, acusar, llevar a juicio oral y obtener condenas. Pero jamás imaginé que podía ser objeto de acusaciones tan burdas e inconsistentes con un tema tan grave y delicado, con la sola finalidad de dañar.

Vuelvo a rechazar con total firmeza estas acusaciones infundadas. Es mi deber ponerme a disposición de todas las instancias institucionales y judiciales que correspondan para esclarecer los hechos y demostrar el fin de la maniobra.