Ladrón “solidario”: robó un auto y en la huida subió a un estudiante que hacía dedo

COMPARTIR

El malviviente le sustrajo el vehículo a un policía en Las Toscas. En su paso por Vera, alzó a un joven que iba a Calchaquí. Fue detenido tras una persecución policial.

Personal del Comando de la Unidad Regional XIX de la Policía provincial aprehendió a dos personas por le robo de auto en la ciudad de Las Toscas, departamento General Obligado.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en la noche del miércoles 7 de mayo, cuando un auto Volkswagen Suran gris fue sustraído en la ciudad de Las Toscas. El dueño del vehículo, un funcionario policial que se encontraba de franco, persiguió al vehículo robado primero por la Ruta 11, hasta Vera donde repostó combustible en una estación de servicio, y luego por la Ruta 98 que va hacia el oeste provincial. En el medio, subió a un estudiante que hacía dedo para viajar a Calchaquí, se presume, para ahuyentar sospechas y dar una sensación de normalidad ante algún eventual control policial vial.

Efectivos de la patrulla de calle verense se unieron a la persecución y, tras varios kilómetros, lograron detener al vehículo robado. Los dos ocupantes del vehículo, un hombre de 46 años y un joven de 26 años, fueron identificados y aprehendidos.

Ambos fueron trasladados al Hospital local para su revisión médica y posteriormente alojados en la alcaidía. Se secuestraron elementos que interesan a la investigación y se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó que los causantes sean remitidos a la Comisaría 5ta. de Las Toscas para su investigación.

“Los detenidos permanecerán en calidad de aprehendidos hasta nueva disposición”, informó la policía en la mañana del jueves, en su parte habitual.

Con el correr de las horas pudo saberse que el conductor fue identificado como Pablo Damián Verón, 46 años, de Las Toscas, y quedó acusado de la sustracción del automotor.

“Un garrón”

Sin embargo, el segundo aprehendido fue liberado más tarde sin cargos en su contra al constatarse que no guardaba relación con el hecho.

Sin temor a equivocación, puede afirmarse que Leonardo Gutiérrez, 26 años, domiciliado en Calchaquí, se “comió un garrón”, como dijo una allegada suya a este medio.

El joven es profesor de Matemáticas y estudia otra carrera en Vera, viaja a diario entre la ciudad donde vive y la cabecera departamental. Lo ocurrido fue lo siguiente: al momento en que estaba haciendo dedo para volver a su casa, fue alzado por el sospechoso en el auto denunciado como robado. Al momento del procedimiento, se vio demorado preventivamente por la policía, pero luego fue liberado.

“Imaginate que vivió la persecución de los móviles policiales, que cuando se pudo detener la marcha del auto seguro le ordenaron tirarse al piso y lo esposaron, y que después fue alojado en la alcaidía. ¡Pobre, el susto de su vida se habrá pegado!”, reconstruyó una fuente policial.