
Después de mucho trabajar e insistir, en el marco de la reunión de gobernadores de la Región Litoral se acordó avanzar por un carnet de pesca, una veda y una legislación común.
En el marco del desarrollo de planes para el manejo sustentable de la actividad ictícola en el Litoral, funcionarios de la región en la reunión de COMAPEL (Comité de Manejo de Pesquerías del Litoral), realizada en la ciudad de Resistencia Chaco, unificaron criterios.
La misma se dio en el marco de la Ronda de Negocios 2025 de la Región Litoral y la reunión de gobernadores donde se firmó el Decisorio.
La reunión comenzó a las 10.30 en el Centro de Convenciones ubicado en ruta 11 a la altura del kilómetro 1003, con la participación de los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).
Uno de los temas más relevantes fue la creación de la Mesa Técnica de Hidrovía, que buscará optimizar la gestión del sistema de transporte fluvial. Los gobernadores también retomaron el reclamo por una tarifa energética diferenciada para las provincias generadoras de energía, como Corrientes y Misiones.
RONDA DE NEGOCIOS
En paralelo a la reunión de gobernadores, se efectuó la ronda de negocios Litoral + Paraguay + Brasil, una oportunidad estratégica para que las empresas se conecten e intercambien oportunidades de negocio en los sectores clave de supermercadismo, alimentos y metalmecánica.
Organizada por la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, con el apoyo de CAME y el Gobierno del Chaco, esta Ronda de Negocios contó con la presencia de empresarios y autoridades de la región, en un evento de gran relevancia para el desarrollo económico del Litoral.