En un merecido homenaje, impusieron el nombre de Don Atilio Latorre al Polideportivo de Garabato

COMPARTIR

La Comisión Comunal de Garabato, encabezada por el presidente Luis Muñoz, rindió homenaje al queridísimo Atilio Romualdo Latorre, Presidente Comunal periodo 1976-1983 y forjador de la comunidad.

Por ello, impuso su nombre a una de sus grandes obras, el famoso complejo Polideportivo, que de esta manera pasó a denominarse “Don Atilio”.

La ceremonia tuvo lugar el sábado a las 18.

MERECIDO HOMENAJE A DON ATILIO

Merecido homenaje a Don Atilio Latorre. Por ser el propulsor del Complejo Polideportivo de Garabato, inaugurado en diciembre de 1979, de la Escuela N° 447, del plan de Viviendas frente al Complejo y otras mejoras, que tenía como objetivo empezar a cambiar un atraso de décadas y colocar a Garabato en un lugar privilegiado en el norte departamental.

Su amor por el terruño, su honestidad, paciencia y el don de saber escuchar y dialogar, lo llevaron a tener un lugar de respeto y admiración en la población. Que por supuesto, continuó con su histórica panadería, que desde adolescente supo llevar adelante.

Pero fue también quien propició la creación de la Biblioteca Popular José Pedroni, con la fusión de las Biblioteca Escolar y la Biblioteca Pública, en 1982, año en donde conseguir libros era una tarea más que difícil, funcionando en la planta alta del Complejo hasta el 30 de Mayo de 1996, cuando se trasladó a su nuevo y actual edificio. Nélly Tapponier, esposa y compañera de toda la vida, fue la primera Presidenta de la Comisión Directiva.

Acertada decisión de la Comuna de Garabato por la imposición de su nombre al Complejo, porque Atilio fue un hacedor de Garabato, un trabajador incansable en la vida pública y privada.

Un verdadero y sincero Que en Paz Descanse.

Daniel Bittel
Ex – Bibliotecario