La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte del bebé de Villa Ocampo

COMPARTIR

Fiscalía del MPA instruye una investigación penal por lo ocurrido y ordenó la realización la autopsia al cuerpo del bebé de 9 meses.

La muerte de Gian Lucas Vera enluta a su familia y a los vecinos de Villa Ocampo, que en la tarde del domingo volvieron a marchar en reclamo de justicia. El bebé de 9 meses murió en la tarde del martes 15 en el Hospital Samco de la ciudad norteña, se presume a causa de un paro cardíaco.

Sin respuestas de ningún tipo de parte de las autoridades sanitarias, los familiares de Gian Lucas junto a sus cercanos volvieron manifestarse en la tarde del domingo -ya lo habían hecho en la noche del jueves 17- con una concentración frente al Oratorio “Virgen de Itatí” para “elevar nuestras voces y pedir ayuda a quienes pueden cambiar todo este sistema de salud”. Allí, cuestionaron el desempeño de la Dra. Mezger y reclamaron explicaciones por parte del Estado.

Fuentes confiables revelaron a este InfoVera que por avanzado estado de descomposición no fue posible determinar la causal de la muerte, y que el análisis de la historia clínica podría llegar a brindar más datos. En el examen post mortem surgió que el pequeño seguramente padecía dificultades respiratorias debido a que presentaba una traqueotomía de larga data.