Insólito: lo internaron por Covid pero en realidad tenía un infarto

Una situación bochornosa sucedió en el Hospital de Reconquista, hoy por hoy blanco de fuertes críticas por la calidad del servicio de salud que presta el efector de mayor complejidad del norte santafesino.

Un hombre que sufrió una descompensación fue internado de urgencia en el nosocomio; como presentaba problemas en los pulmones, el lugar de alojamiento fue la sala para enfermos de Covid.

Atento a ese cuadro, los médicos que lo atendieron decidieron intubarlo para aliviar su falta de oxígeno. Pero, al ser hisopado, Alberto Marcón dio negativo, con lo cual sus familiares pusieron el grito en el cielo.

De ahí en más, fue derivado a una sanatorio privado de Rosario donde lucha por su vida.

Su hermano, Gabriel Marcón, grabó un audio donde deja en claro el malestar por la atención del Hospital y expone que, en realidad, su hermano tenía un infarto y por ese motivo presentaba líquido en los pulmones.

“Vergonzoso los profesionales del Hospital de Reconquista, es lamentable llegar a esto, que no podamos detectar un simple ataque de corazón”, fustigó, en tanto dijo que están a la espera de un nuevo hisopado a su hermano para determinar si se contagió de Covid durante la internación en el HCR.