
El yate de Pablo Ovando, reconocido y querido guía de pesca local y dueño de Pirayú Excursiones- de 44 años, fue hallado el miércoles en la zona conocida como El Palma, aguas arriba del puerto de Reconquista. El hombre había salido a navegar el martes junto a su hijo Agustín, de tan solo 3 años.
Al no regresar el día miércoles como estaba previsto, fueron hacia la zona del Palma, donde encontraron la embarcación amarrada, con los salva vidas a bordo, pero sin los dos tripulantes.
El último contacto registrado fue cerca de las 14:30 del martes. Desde entonces, no se volvió a tener comunicación alguna. En horas del pasado miércoles 16 de abril, se localizó la embarcación junto a salvavidas y elementos de pesca, pero sin rastros de sus tripulantes. Prefectura Naval Argentina lleva adelante intensas tareas de rastrillaje en la zona, acompañada por embarcaciones de familiares, amigos y allegados de Pablo, quienes colaboran activamente en la búsqueda.
Durante la noche del miércoles varias embarcaciones particulares, Prefectura Reconquista y el Grupo Técnico Criminalístico rastrillaron el río sin obtener resultados. A primera hora de este jueves arrancaron nuevamente para la zona de islas.
Algunos pescadores sostienen que vieron en la tarde del martes a Pablo y su hijo en el barco, pero cuando a la noche regresaron al lugar no se veía a nadie, “no tenía ninguna luz encendida para que se vea el barco”, remarcó un conocido pescador.
Este jueves desde muy temprano arrancó nuevamente la búsqueda Ovando y su pequeño hijo. Participa también del operativo de rescate personal policial de la PDI, se solicitó también personal y equipamiento de Corrientes.
A media mañana arribaron desde Barranqieras, Chaco, buzos tácticos de Prefectura para colaborar en la búsqueda.