
La víctima volvía de practicar gimnasia y se dirigía a su casa cerca de las 20 hs. El hecho ocurrió sobre calle Hipólito Irigoyen al 550 aproximadamente, cuando la adolescente se desplazaba en bicicleta.
Según relató la adolescente, sintió la presencia de otro vehículo acercándose por detrás, pero no anticipó el ataque. Al llegar a la mencionada esquina, un hombre encapuchado que conducía una motocicleta de color rojo la abordó de manera sorpresiva. El asaltante la samarreó violentamente hasta arrebatarle su teléfono celular, un Iphone 13, para luego darse a la fuga rápidamente en su moto.
Los gritos desesperados de la joven alertaron a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas e intentaron identificar al agresor y alcanzarlo, pero no pudieron.
A pesar de la violencia empleada durante el robo, la adolescente afortunadamente no sufrió heridas físicas, aunque se encuentra visiblemente asustada y en estado de shock por la inesperada situación.
Los vecinos, muy solidarios, llamaron de inmediato a la policía, y un uniformado se presentó rápidamente en el lugar del hecho para intentar ayudar.
Los padres de la víctima, utilizaron las redes sociales para hacer público el asalto, con el objetivo de alertar a la comunidad y solicitar que se tomen las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de hechos similares. Además, realizaron un pedido especial a la ciudadanía para que nadie adquiera un teléfono celular Iphone 13 en los próximos días, con la esperanza de poder recuperar el sustraído.
El lamentable suceso tuvo lugar anoche, jueves 3 de abril, en la ciudad de Vera, generando preocupación entre los vecinos y la comunidad.
Gentileza: Jorge del Barco