Condenaron a prisión a un hombre que intentó violar a un chico y había estado preso por abuso

COMPARTIR

Víctor Hugo Molina fue sentenciado a 4 años de cárcel. Fue hallado autor del delito abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. La víctima es un menor de edad de Calchaquí.

En la tardecita del domingo 18 de mayo del año pasado, Víctor Hugo Molina se apersonó en la vivienda de un chico de 12 años -ubicada en la entrada a la comunidad aborigen de Calchaquí- y lo convenció de que lo acompañara hasta un kiosco cercano donde le compró galletitas y un chupetín.

Acto seguido, le pidió que lo siguiera a “buscar una cosas” y lo condujo de a pie hacia un camino vecinal, en la zona sur de la ciudad.

En medio del descampado, Molina ofreció al menor la suma de mil pesos para que accediera a mantener relaciones sexuales sin ofrecer resistencia. El pibe, asustado, gritó pidiendo ayuda; fue ahí cuando el degenerado lo tomó de un brazo, le tapó la boca, lo manoseó e intentó sacarle la ropa.

Pero la víctima logró asestarle una patada y huir del lugar; fue providencialmente asistido por una mujer que circulaba en motocicleta por el lugar. Molina fue detenido en aquel momento e imputado.

Abreviado

En la jornada del miércoles, en un audiencia presidida por el juez Gustavo Gon, Molina fue condenado a 4 de prisión efectiva en base a un procedimiento abreviado alternativo al juicio oral acordado por las partes.

Para el juez, el el condenado fue autor penalmente responsable de los hechos antes descriptos, con una “innegable motivación de sometimiento a la víctima, un niño en condiciones de vulnerabilidad respecto de su agresor, a quien el autor ha pretendido reducir a una cosa objeto de su propiedad, atentando contra su integridad”.

De la misma manera, apuntó al “aprovechamiento del imputado de dicha situación de vulnerabilidad, valiéndose de la inocencia del niño para obtener su  confianza y así avanzar sobre él”.

También “el daño ocasionado a la víctima, quien cargará con el padecimiento producto del sometimiento a lo largo de su vida”.

Molina fue declarado reincidente, en razón de un abuso con acceso carnal por el que fue penado en junio de 2012 a 13 años y 2 meses de prisión, también ocurrido en Calchaquí, y cuyo cuyo vencimiento había operado el 25 de febrero de 2024.