
“Los Pumas” de la Sección N° 21 Romang esclarecieron un hecho de abigeato.
A raíz de encontrarse el personal de la dependencia mencionada realizando patrullajes en prevención de delitos por la zona de su jurisdicción, fue puestos en conocimiento por un hombre y una mujer acerca de que momentos antes vieron dentro de su predio a unos sujetos de los cuales solo reconocieron a uno de ellos, desconociendo el porqué de su presencia en sus predios, pero sí desconfiando de los mismos ya que tiempo atrás sufrieron hechos de carneadas; no descartaron la posibilidad de que ellos podrían ser los autores.
Seguidamente y con los datos aportados por los productores se abocaron al patrullaje de los alrededores del fundo rural, con el fin de dar con los individuos.
Pasada las horas, los actuantes logran visualizar que se acercaba una motocicleta a gran velocidad, al sobrepasarlos lograron individualizar al sospechoso mencionado por los denunciantes
Iba como acompañante llevando una bolsa arpillera bastante abultada.
Junto a su cómplice, al notar la presencia de los uniformados, realizaron una maniobra para evadirlos. De inmediato, los rurales emprendieron la persecución pudiendo notar que uno de los hombres descendía e la motocicleta con la bolsa para ingresar a una vivienda, mientras el conductor del rodado se daba a la fuga.
En el lugar, los policías fueron atendidos por la propietaria de la vivienda, la cual no opuso reparo alguno a que revisen su morada; alegó que no tenía nada que ver con lo que trajo el prófugo y mencionó que dejó tirado algo en el interior de la propiedad.
Al ingresar, Los Pumas dieron con la bolsa y con el buscado, que estaba sentado en la oscuridad.
Acto seguido, al requisar el interior de la bolsa comprobaron que contenía los restos despostados de un animal vacuno de categoría ternero.
El malviviente fue aprehendido y los efectivos secuestraron 100 kilos de producto cárnico.
Continuando con actuaciones, mediante llamado telefónico un productor ganadero denunció haber sido víctima de un hecho de abigeato, en el cual le faenaron un ternero en el predio que arrenda.
El sitio indicado, los agentes secuestraron una cabeza de ternero, patas y un cartucho percutado calibre 16 de color rojo marca Orbea.
El fiscal de turno decretó la libertad del aprehendido luego de identificarlo por el delito de abigeato.