Lewandowski, con nula representación para convencionales departamentales en el norte

COMPARTIR

El senador nacional Marcelo Lewandowski decidió hacer la heroica e ir por afuera de PJ, aún a costo de rechazar los ofrecimientos de varios sectores del partido para encabezar la nómina de precandidatos a convencionales constituyentes por Distrito Único.

Luego de decirle no a Cristina, a Rossi y a la conducción del peronismo provincial, el excomentarista deportivo armó rancho propio con el apoyo de algunos intendentes, peronistas de la capital provincial y Rosario, el socialista devenido en político transversal Rubén Giustiniani y algunos otros dirigentes no demasiado conocidos.

La novedad es que lejos de apostar a una presencia fuerte el norte, se inclinó por no armar lista de convencionales departamentales en Vera y San Javier, e inscribir a dos ilustres desconocidos en General Obligado -Juan Díaz y Gisela Aguilar-.

De esta manera, resignó competir en esa categoría, quizás asesorado por caudillos peronistas que no quieren gastar pólvora en chimango en distritos en lo que están lejos de tener anclaje político verdadero, y eligieron ir cobijados en la lista única para evitar cruzarse con senadores de cada departamento.

Es obvio que esa estrategia no favorece las aspiraciones de Lewandowski en esta región, pero deberá entender que hay acuerdos entre el peronismo y el radicalismo -sobre todo en General Obligado- que preexisten a su candidatura.