Reunión de trabajo para fortalecer el sistema de escurrimiento de Vera

La intendente, Paula Mitre, junto a la secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad, mantuvieron una reunión de trabajo con Augusto Bustamante, representante de la zona norte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, para analizar el relevamiento realizado por topógrafos provinciales sobre el sistema de escurrimiento de la ciudad.

Durante el encuentro se evaluaron los resultados del relevamiento y se abordaron distintas alternativas para planificar intervenciones, tareas de limpieza y mejoras que permitan optimizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto que pueda generar el fenómeno climático de “El Niño”, especialmente ante posibles períodos de lluvias intensas.

Entre las zonas principalmente analizadas se encuentran el sector de la ex rotonda de las rutas 11 y 98; las alcantarillas de la ruta nacional 98, desde el nuevo tunnel liner hasta la ruta 11; el acceso a la ciudad por calle Lisandro de la Torre; Soldado Gómez hacia el norte y la zona de la ruta 3.

Al respecto, la Intendente expresó: “Estamos trabajando junto a la Provincia para conocer en profundidad el comportamiento del agua en nuestra ciudad y planificar las intervenciones que sean necesarias. Este relevamiento nos permite identificar los puntos críticos y avanzar en alternativas concretas para mejorar el escurrimiento, realizar las limpiezas correspondientes y prepararnos ante posibles lluvias intensas”.