Se complicó la situación procesal de Pablo Claro: fue imputado por abuso sexual y seguirá preso

COMPARTIR

Pablo Claro continuará con prisión preventiva por plazo de ley después de que surgiera una denuncia en su contra por abuso sexual.

El joven de Calchaquí había sido imputado el 29 de noviembre pasado por el fiscal Leandro Banegas por los delitos de lesiones calificadas, amenazas, daño, desobediencia a un mandato judicial y deberá cumplir prisión preventiva sin plazos.

En la atribución delictiva, fue encartado por ese cúmulo de transgresiones a la ley penal en perjuicio de Juan Martín Cardonatti -presente en la audiencia mediante Zoom- y de una menor de 15 años P. B., ambos de Calchaquí. Todo a raíz del demencial ataque del que fueron víctimas ambos jóvenes en inmediaciones de Sarmiento y Dorrego de la ciudad del sur del departamento Vera.

Ese mismo, el juez Sergio Olivera le dictó prisión preventiva por el plazo de ley para evitar el entorpecimiento probatorio y su acercamiento a las víctimas.

En el marco de la causa, se realizó una Cámara Gesell a la menor víctima en la que, en principio, se iba a abordar el tema de la violencia de género de la que era objeto. Pero, inesperadamente, la chica relató a los profesionales que la entrevistaban que su exnovio la abusaba sexualmente.

Esa denuncia derivó en una nueva audiencia en la cual Pablo Claro fue imputado por el delito contra la integridad sexual de la adolescente de apellido B. Y, ante este nuevo incidente procesal, no fue posible para sus asesores legales solicitar la revisión de la medida cautelar por razones obvias.

“Ya estaba acordado que se iba a la casa, pero cuando aparece lo del abuso sexual se complicó su situación procesal y seguirá preso por la nueva atribución de abuso sexual con acceso carnal”, sostuvieron a InfoVera sus patrocinantes legales Sixto González y Agustín Bergel.