Los Pumas de Reconquista tomaron intervención a raíz denuncia de un productor ganadero, quien manifestó que había sido víctima de la sustracción de dos animales vacunos, y además adujo que estaba enterado que sus vecinos, de los cuales uno de ellos se desempeña como comisionista, les habrían comprado hacienda a otras personas, a quienes identificó, y que a estos animales se los habrían vendido sin ningún tipo de documentación y que dichos semovientes habrían terminado en un feedlot de la zona. Es por estas circunstancias, que el propietario de los animales manifestó nunca haber vendido, ni transferido los vacunos a persona alguna.
De inmediato personal de Los Pumas, se trasladó al feedlot, donde podrían encontrarse los animales y se lo entrevistó al encargado de la firma, quien ratificó la entrada de los animales vacunos en la misma fecha que la víctima manifiesta que fueran sustraídos, y que los mismos fueron ingresados en una Toyota blanca con una jaula con los DTe a nombre de la esposa e hijo de quien los habría vendido, por lo que todo parecía estar en orden.
Los policías rurales de inmediato constataron en el predio de la firma que se encontraban los semovientes, procediendo al secuestro preventivo de los mismos, que fueron reconocidos por el denunciante, además de los DTe descritos.
De todo lo actuado se le dio comunicación al fiscal en turno, quien ordenó medidas coercitivas hacia quienes estaban involucrados en el hecho, por lo que se llevó a cabo la detención e incomunicación de dos de los involucrados que fueron alojados posteriormente en la alcaidía de la UR IX, mientras que a los otros dos restantes se los citó para la audiencia imputativa. Se continúan diligencias, interviene Unidad Fiscal de Reconquista. –