Los puntos centrales fueron el compromiso para dar los ascensos y cubrir las vacantes, así como el respeto de la política salarial del Poder Judicial.
Una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y el máximo representante santafesino del Poder Judicial, destrabó el conflicto que de un tiempo a esta parte derivó en sucesivas medidas de fuerza por parte del sector que concentra a trabajadores judiciales.
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, se reunió este martes con el ministro de Gobierno, Fabián Bastia y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni. Foto: Archivo
Aunque no había sido formalmente comunicado por las autoridades, se supo que el presidente de la Corte Suprema de Justicia local, Dr. Rafael Gutiérrez, se reunió este martes a media mañana con el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni y que de ello devino el fin de las medidas de fuerza.
Como contrapartida, el Ejecutivo se habría comprometido a rubricar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso, así como la cobertura de vacantes durante lo que resta de noviembre; reclamo que desde el comienzo de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro es materia pendiente para el sector.
También salarios
Además, las partes coincidieron en respetar la política salarial del sector, en referencia a la llamada “ley de enganche” por la que se rigen los tribunales de toda la bota.
Como corolario de lo anunciado por el ministro Gutiérrez al sector sindical, éstos resolvieron suspender -al menos momentáneamente- el plan de lucha que implicaba paro de actividades todas las semanas de aquí hasta fin de año.
Mientras tanto, el sector permanecerá en estado de alerta y movilización, a la espera del cumplimiento de lo acordado este martes.