“Yo vivo en el barrio, son repeligrosos, tienen problemas con todos las personas todo el barrio”, dijo una vecina a InfoVera con relación al procedimiento policial del sábado pasado en el barrio La Cañada, en el que resultaron heridos varios agentes de seguridad cuando iban a recuperar una moto robada.
Esta mujer que pidió reserva de su nombre aseguró que “venían robando una moto”, pero “la policía no entró en la casa como dicen, la casa de ellos queda sobre un pasillo y la policía entró en el pasillo como entran todos porque es un pasillo que tiene entrada en calle Estanislao López y sale a Urquiza”.
“Y ese pasillo lo usa toda la gente que vive ahí, la policía no entro a la casa”, volvió a afirmar para defender la actuación policial, y apuntó: “Ello para tapar lo que hicieron denuncian a la policía”.
Por su parte, un hombre que vive en esa barriada periférica se expresó en igual sentido y agregó como dato que “tienen perros, entrenan perros y tienen uno que se lo echaron al policía y lo hicieron morder, el perro lo tumbó al policía”. “Es un perro pitbull, creo”, dijo acerca del can que atacó a un oficial y lo lesionó.
Con tono de hastío por la situación que se vive, apuntó contra los sospechosos: “Se cagan de risa, no tienen respeto por nada y por nadie. Quieren hacer los que se les da la gana con las personas, con la policía, con todos; ya no se puede más. Hace poco le pegaron a un chico que venía en moto, la madre les reclamó y le pegaron también a la señora”.