Intento de femicidio: Fabián Sotelo quedó en libertad tras pagar una fianza de $ 10 millones

COMPARTIR

Está imputado por intentar dar muerte a su expareja. El ataque ocurrió en la localidad de Los Amores en marzo pasado a punta de cuchillo. Luego incendió la casa de la víctima.

Fabián Sotelo, de 55, recuperó la libertad tras pagar una fianza de 10 millones de pesos. Este hombre, oriundo de Los Amores, extremo norte del departamento Vera, está imputado por tentativa de femicidio en contra de quien fuera su pareja, una mujer de apellido S. residente en el pueblo norteño.

La novedad fue confirmada por fuentes judiciales a InfoVera. En ese sentido, consultado el fiscal del caso Dr. Valentín Hereñú, indicó que “estaba en prisión preventiva. Yo presenté la acusación por tentativa de femicidio”, y luego “hubo audiencia de revisión de cautelar, después de la presentación de la acusación”, en la que “el juez dispuso la libertad”.

El funcionario manifestó que desde “la fiscalía nos opusimos, por supuesto; la defensa ofreció una fianza” y la fijación de domicilio en un pueblo de Córdoba donde vive una hija suya. “Se le hizo lugar, se le dio la libertad, yo apelé y estoy esperando fecha de audiencia para la apelación”, consignó el representante de la Unidad Fiscal Vera del MPA.

Los hechos que derivaron en la detención de Sotelo ocurrieron en la mañana del 15 de marzo de este año cuando fuera de sí atacó a punta de cuchillo a su expareja con intención de matarla, de acuerdo a la acusación.

Providencialmente, la mujer alcanzó a huir de su vivienda que, preso de la ira, Sotelo incendió intencionalmente, dando lugar a un suceso policial que conmocionó a los vecinos.

La relación de pareja había terminado hacía poco tiempo, pero no el calvario de la víctima que se sabía amenazada por su excompañero de vida. Ante la criminal promesa de que iba a matarla y a quemarla, S. había logrado que la justicia aplicara una medida de restricción de acercamiento, una “perimetral” con el fin de resguardar su vida.

En el día del brutal ataque femicida, el agresor se apostó fuera de la casa y aguardó a que la mujer estuviera sola para irrumpir violentamente con su moto hasta el interior de la morada particular blandiendo una arma blanca en la mano.

Según los relatos, ella pudo desarmarlo de un manotazo y ganó la calle al grito de socorro. Más tarde, una comisión policial detuvo a Sotelo, que fue encartado luego por intento de femicidio, amenazas, lesiones y desobediencia a una orden judicial, y quedó en prisión preventiva hasta la actualidad en que fue puesto en libertad tras una caución millonaria.