La causa quedó caratulada como lesiones dolosas en riña, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.
A las 18:25 del sábado, numerarios del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la operadora en turno a inmediaciones de calle Allende Lezama y camino vecinal (al norte de la ciudad) donde se había originado una gresca entre varias personas, y algunas de ellas portaban elementos punzocortantes.
Los funcionarios policiales intervinieron para que depusieran su actitud haciendo, pero la turba hizo caso omiso vertiendo amenazas hacia los uniformados. Al mismo tiempo, se aglomeró una mayor cantidad de personas que se interponían en la labor policial.
A pesar de la resistencia, lograron disuadirlos y aprehender dos sujetos de 27 y 36 años. Al momento de la intervención policial, una mujer (familiar de uno de los aprehendidos) trató de impedir el trabajo de la fuerza de seguridad vociferando amenazas e insultos para luego darse a la fuga.
Los aprehendidos de apellidos Dorado y Moreyra fueron derivados al Hospital Regional Vera para su atención médica. El joven de 27 años quedó internado en observación; el otro revoltoso, de 36 años, una vez recibida la atención médica fue alojado en la alcaidía.