En un comunicado crítico, las agrupaciones verenses expusieron la incertidumbre que las invade ante la inacción oficial respecto de la organización de la fiesta central de la ciudad.
En el texto dado a conocer, Ferrumbá, Bambita, Unidos del Samba, Paraverá, Vera Samba y Aerosamba pusieron en conocimiento de la opinión pública que atraviesan la misma situación de años anteriores.
Primeramente, lamentaron que más allá de haber conformado una Comisión de Carnaval mediante una ordenanza, no pudieron concretar “ni una sola reunión, siendo que teníamos fecha pactada”, y en ese sentido indicaron que no se cumplieron los tiempos estipulados y que no tuvieron “respuestas a la fecha, siendo que se mandaron 2 notas de estilo firmadas por todas las Comparsas de Vera, solicitándoles amablemente se nos informe por qué no estaban cumpliendo con lo ya programado con anterioridad”.
A esa altura del documento, fustigaron: “Entendemos que el municipio tiene otras obligaciones, pero un evento cultural de la magnitud que son los Carnavales verenses, que se nos menosprecie como lo están haciendo, nos parece una falta de respeto”.
En el párrafo siguiente, continuaron con el tono ácido y crítico al señalar: “A sus falsas promesas seguimos esperando y desde comienzo de año estamos trabajando arduamente todas las comparsas invirtiendo dinero, que lógicamente no tenemos, y lo poco que tenemos es a fuerza de beneficios con ayuda de las familias de nuestras instituciones y las familias verenses que nos acompañas colaborando con los beneficios que hacemos. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Quién? ¿Cuándo? o ¿Dónde? Alguien se hará cargo del desinterés que nos están demostrando”.
A renglón seguido, cargaron contra el gobierno municipal: “Hacemos saber a nuestra comunidad que el municipio se comprometió a acompañarnos todo el año, acompañamiento que jamás sucedió y estamos nuevamente desde el comienzo sin nada y sin que nadie de la cara, y a pocos meses de finalizar el año y como la comunidad ya sabe el tiempo nos apremia y estos últimos meses del año son claves”.
En el final, valoraron a Carnaval es “uno de los eventos culturales más importantes que tenemos en nuestra ciudad. Los que amamos y hacemos el Carnaval no vamos a permitir que se pierda un acontecimiento tan importante para los verenses, seguiremos luchando unidos por el mismo fin. Esperemos que esta vez nos respondan…”