Interna del PJ: en Vera, el rossismo apoyo a Cristina, pero el justicialismo partidario se declararía prescindente

COMPARTIR

La interna del PJ a nivel nacional entre Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador riojano Ricardo Quintela -apoyado por el gobernador Axel Kicillof-, tiene en la ciudad de Vera posturas disímiles.

En la ciudad cabecera del departamento homónimo, el panorama se presenta dispar. Mientras el sector del rossismo confirmó su adhesión a Cristina Kirchner, la autoridad partidaria local no tomaría posición definida entre los contendientes: “ El justicialismo de Vera entiende que hoy el peronismo no está para internas”, sino que “está para sumar, juntarnos entre todos y poder ser opción provincial y nacional en las próximas elecciones”, aseguró el titular de la Unidad Básica del distrito, Dr. Sixto González.

Alejandro “Oso” Bustos, referente de Agustín Rossi en Vera, dijo que “nosotros acompañamos a Cristina, como siempre, y no solo mi grupo sino también muchos compañeros de muchos sectores”. Y ante el aval del exdiputado albertista Leandro “Kiko” Busatto a Quintela -quedó como apoderado-, Bustos no dudó en fijar que el rossismo apoya a CFK, sin fisuras.

Consultado por InfoVera, el concejal Mario Souilhé, también se expidió al respecto: “Más allá de mis disidencias con respecto al armado del partido a nivel provincial, departamental y local, del cual yo no integro ni participo por decisión propia, obviamente todavía mantengo mi condición de afiliado y en mi condición de afiliado voy a firmar muy probablemente el aval por Cristina como presidenta del partido”.

El edil, único representante opositor en el Concejo, sostuvo que “no sé cómo se estarán alineando acá los otros sectores, pero en realidad yo, como estoy fuera de la estructura partidaria, como afiliado únicamente al justicialismo, voy a firmar el aval por Cristina. Así que eso es lo único que te puedo decir porque después nadie me llamó, nadie me convocó, nadie me dijo nada con respecto a la firma de los avales, de las afiliaciones”, y añadió que Movimiento Evita, con el que “yo mantengo una relación cordial, tampoco ha bajado línea con respecto a ese tema, así que hasta ahora no tengo información al respecto, solamente te comento lo que voy a hacer a título personal”.

En General Obligado

La diputada nacional Florencia Carignano mantuvo encuentros con dirigentes del amplio abanico de líneas internas del peronismo en Las Toscas, Villa Ocampo y Reconquista en busca de alinear voluntades -y avales- que sustenten la candidatura de CFK a la presidencia del partido.

La legisladora de Unión por la Patria logró sublimar esfuerzos, pensamientos e inquietudes detrás del objetivo de “reunir 100 mil avales para que Cristina presida del PJ” y manifestó que “el peronismo está en cada uno de los lugares, está trabajando y haciendo lo que debe hacer, obrando para que la gente pueda vivir mejor en un contexto muy difícil tanto en lo nacional como provincial”.

“Ahora hay que reconstruir y empezar a generar una opción para todos aquellos que se ven decepcionados, para que en las próximas elecciones podamos mostrarles algo diferente sin caer en los excesos”, reflexionó en declaraciones a medios de prensa, en tanto afirmó que “Cristina debe ser la presidenta del PJ, es la única que puede ponerle un freno a Milei, necesitamos una persona que no tenga miedo”.

Sin claudicaciones

Tras su paso por la región, el Concejo Ejecutivo Departamental del Partido Justicialista de General Obligado emitió un comunicado rubricado por su secretario general Mariano Luis Enriquez -del sector de Agustín Rossi-, en el que expresó el apoyo “sin claudicaciones de la candidatura de la doctora Cristina Fernández de Kirchner como presidente del Partido Justicialista Nacional”.

El espacio partidario argumentó su postura en razón de que “en nuestra patria convergen lo más ruin de las políticas liberales y la postura mesiánica de un presidente cuyo eje rector es achicar el Estado dejando librado a su suerte al pueblo argentino. Las políticas esbozadas por el gobierno nacional constituyen una amenaza a las estructuras más profundas de nuestro acervo nacional y productivo”.

Paralelamente, expuso que “frente a estas circunstancias es menester con carácter de emergencia que el Partido Justicialista recupere su rol protagónico en el escenario político significando una verdadera alternativa a Milei y su casta. En tal sentido no podemos permanecer impávidos como partido. Debemos movilizarnos en pos de la candidatura presidente del partido de Cristina Fernández de Kirchner”.