Agentes de la Policía Vial que realizaban operativo de control en Ruta Nacional 11 y Ruta Nacional 98, intentaron identificar a un sujeto que se conducía en un automóvil VW Bora.
Los funcionarios policiales lo divisaron en inmediaciones de una estación de servicio de ese medio, mediante el uso de baliza refractaria y alto parlante se le dio la voz de alto para detener la marcha de su vehículo haciendo caso omiso a la orden.
El individuo, al notar la presencia policial, se dio a la fuga motivo por el cual alertaron a personal policial de la Comisaría 2da. de Calchaquí que a pocos metros divisó al auto en
cuestión y al intentar detenerlo, el conductor quiso embestir al patrullero emprendiendo nuevamente su huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.
Tras un rápido accionar, los actuantes lograron atrapar al hombre de 34 años identificado como Martín Rodrigo Bratton, de Reconquista, en una vivienda dicha localidad donde le realizaron el test de alcoholemia el cual arrojó como resultado 0,97 de graduación alcohólica.
Motivo por el cual lo trasladaron a sede policial donde continuaron con las diligencias de rigor.