En la jornada del viernes, Sandra Natalia Coronel radicó una denuncia por pedido de paradero en una comisaría de Reconquista.
La mujer de 39 años, oriunda de Las Garzas, pueblo ubicado 40 kilómetros al norte de Reconquista, dio cuenta en la sede policial norteña que su hijo salió de su casa el martes 2 y, que desde ese día, no tuvo novedades de su destino.
Se trata de Hernán Matías Sosa, de 20 años, que presta servicios como soldado voluntario en la Tercera Brigada Aérea.
De acuerdo al relato de Coronel, cerca de las 19:45 del día mencionado el joven partió a pie hacia la garita ubicada en la Ruta 11 para tomar el colectivo que lo llevara a Reconquista, donde vive y alquila un departamento en el barrio Belgrano.
Adujo además que el último contacto que mantuvo con su hijo fue ese mismo martes, a las 20:12, minutos después de que se fuera de su vivienda, mediante mensaje de WhatsApp en el que le prometió que el sábado regresaría y le pidió que le realizara una transferencia de $ 40.000, dinero que fue transferido por esta vecina de profesión ama de casa.
Sin tener más noticias luego de ese contacto por chat, el viernes viajó a Reconquista y se dirigió al domicilio de su hijo y al lugar de trabajo, pero no consiguió tener noticias que atemperen su angustia y preocupación.
De ahí más se apersonó en la policía, que tomó intervención en el caso y acudió a la morada del soldado y a su lugar de trabajo con la misma suerte magra que había tenido su madre.