El diputado Ariel Bermúdez estuvo presente en la ciudad en el marco del 132 aniversario.
El legislador se mostró “muy contento de estar nuevamente acá en Vera”, dijo que “es un orgullo que el gobernador venga nuevamente a la ciudad y ver que las obras que para futuro que podemos planificar en conjunto”.
Respecto a su constante apoyo a la ciudad de Vera desde su función legislativa, sostuvo que “soy un habitual visitante de la ciudad de Vera, la intendente Paula Mitre es una persona muy ligada al grupo político nuestro, al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Creo que es una mujer muy valiente, una mujer distinta en el sentido de que pelea por su norte, y cada vez que va a Santa Fe, que es donde se procesan todas las obras y todo lo que es la ayuda para las ciudades, tiene un sentimiento muy fuerte de parte de los funcionarios porque la conocen, porque va, y bueno, es la única forma de conseguir cosas para Vera”.
El diputado también destacó el trabajo en conjunto con legisladores del norte. “Vera tiene, después de Analía Schpeir, a un diputado como es Chiqui Rojas, con quien venimos trabajando en conjunto dentro de Unidos, a veces con visiones diferentes. A veces planteamos que al Hospital le falta un montón, pero para mí fue muy importante que se haya hecho la obra”.
En ese sentido, puntualizó que “por ahí algunos verenses dicen de que no tendríamos que haber hecho la obra si no teníamos el personal adecuado para poder mantener el Hospital. Pero bueno, yo no quiero, ni acepto, ni digo que tengamos que ser el descarte de Reconquista, al contrario, Vera es cabecera del departamento, tenemos que bajar la mayor cantidad de obras. Y eso es lo que hacemos en Vera, trabajar todos en conjunto, el senador, la intendenta, los concejales, y todo para el bien de Vera, ya que es una zona muy afectada, a veces que no hay producción y tenemos que traer obras de afuera, lo que fue la Terminal, lo que fue la construcción del Hospital y seguir con cosas estratégicas o de cuestiones de estado que trabajamos todos juntos”.
– Lo llevo un poco al plano provincial, altos niveles de aceptación tiene la gestión de Maximiliano Pullaro en todo el territorio, ¿cómo ve esto?
– Yo veo una presencia del gobernador en todas partes, que no descansa, que está todo el día con sus ministros trabajando, una persona que en Rosario nos ha ayudado ya que vemos más patrulleros, mayor seguridad, y bueno, y ahora viene la otra parte, donde necesitamos mucha ayuda también de Nación, donde hay un gobierno distinto y con un pensamiento a veces distinto, pero bueno, el diálogo es fundamental y creo que el gobernador está expresando permanentemente el pedido de federalismo que tanto necesitamos y es la pelea histórica del país.
– En la última semana usted ha sido reelecto al frente del Comité de la Hidrovía de la Legislatura, ¿qué mirada tiene sobre ese tema?
– Me han elegido mis pares presidente de la Comisión de Hidrovía, planteamos temas estructurales. Creemos que la mayor producción del país y los mayores puertos de toda Sudamérica están en la zona del cordón industrial, cerca de Rosario, y creemos que es fundamental que la Hidrovía deje algo para la provincia. Creemos que tenemos una Comisión de Hidrovía, donde está formada por cada uno de los bloques, ya vimos un planteo importante de parte de Santa Fe, donde plantea un calado también para su puerto y que sea operativo, y en la zona de Rosario y el cordón se está discutiendo mucho, aparte del tema de la Hidrovía, a quién se va a hacer la concesión y dragado, el tema de los puertos y los caminos. Los caminos que llegan a esos puertos, que a veces son antiguos, que no tienen infraestructura, se está trabajando sobre la tasa vial y sobre todo lo que es la inversión en llegar hasta los puertos.
– ¿Cuá es su mensaje a los verenses en esta jornada tan especia?
– Bueno, primero mi cariño al pueblo verense, gracias por recibirme de esa manera en que lo hacen. Veo una Vera que puede avanzar, que tiene un futuro, que tiene un gobernador que está presente también, y bueno, fundamentalmente la gestión de Paula Mitre, creo que ha habido un cambio, que ha habido un antes y un después, donde Santa Fe mira y la provincia mira mucho a Vera. Hay que defender mucho el conjunto, y ser orgullosamente verenses para conseguir más obras, para tener esperanza; a los jóvenes les digo que estudien, que trabajen, que se formen, y que entre todos hagamos un Vera más productiva”.