Domínguez fue el más votado y le infligió una dura derrota al socialismo

COMPARTIR

En Golondrina se celebraron las PASO este domingo, en el marco del proceso electoral en marcha para normalizar la comuna intervenida por el gobierno provincial a fines de diciembre de año pasado a causa de la subversión de la institucionalidad desatada cuando una integrante de la lista ganadora de las elecciones de octubre de 2023 defeccionara y terminara votando al referente opositor en la asamblea de designación de autoridades comunales.

Este domingo la atención en el norteño pueblo del Dpto. Vera, ubicado 115 kilómetros al norte del ciudad cabecera, estaba centrada en la interna de Unidos que protagonizaban Carlos Domínguez, de Adelante (UCR) y actual interventor, y Aurelio Andreu (PS), que no había podido asumir su mandato en diciembre a causa de la crisis política devenida.

El candidato radical, apoyado por la Casa Gris, obtuvo 150 votos, mientras que Andreu, representante del socialismo provincial, cosechó 141 votos.

Por 9 votos, Domínguez fue el ganador de la primaria oficialista y representará a Unidos en la general de agosto, para la cual aparece como claro favorito tras el resultado obtenido.

Es que en tercer lugar se ubicó Juntos por Golondrina, con una magra performance de 13 votos.