
Personal de Los Pumas de Vera recibió un llamado telefónico en el que un vecino manifestó que, pegado a su domicilio, se encontraban personas faenando un animal vacuno.
Arribados al lugar de la zona urbana verense, los rurales notaron a simple vista desde la calle cortes cárnicos expuestos en la parte del patio de la vivienda, Los efectivos fueron atendidos por la propietaria de la casa, quien no opuso reparo alguno al ingreso de los mismos para una requisa.
La inspección domiciliaria arrojó resultado positivo y se procedió al secuestro
preventivo de dos costillares, dos paletas, d cuartos, un espinazo, una cabeza vacuna y un cuero vacuno de pelaje pampa colorado, siendo un total aproximado de 190 kilogramos de cortes cárnicos.
Seguidamente, Los Pumas realizaron comunicación telefónica con el fiscal de turno quien dispuso que el total de lo secuestrado se traslade a los fines de ser examinado por el médico veterinario, y ordenó que a la imputada se le aplique infracción por violar las leyes de policía sanitaria animal.
Con respecto al producto carneo de origen vacuno, se constató que por sus características organolépticas provenientes de una faena en un lugar no habilitado y careciendo de control bromatológico alguno, se encontraba no apto para el consumo humano. Además, el cuero de origen vacuno pelaje pampa colorado no poseía diseño de marca estampado a fuego.
Por lo que se procedió a la desnaturalización mediante incineración en presencia dos testigos.