La Anónima ratificó su intención de instalarse en Reconquista

COMPARTIR

En una reunión de prensa realizada esta tarde en el Grand Hotel de Reconquista, el presidente y el gerente general de La Anónima, Federico y Nicolás Braun, anunciaron los planes de la compañía de instalarse en la Ciudad. También estuvo presente el intendente la ciudad, Enrique Vallejos.

La empresa ya finalizó los estudios de impacto ambiental y tiene las aprobaciones municipales para realizar el desembarco en Reconquista. Ahora aguarda que se completen los trámites correspondientes a nivel provincial.

La sucursal poseerá una superficie total construida de 2985m2 y su apertura ampliará la propuesta de productos y servicios de La Anónima en Santa Fe, donde actualmente dispone de locales en Esperanza, Rafaela, Rufino, San Jorge, San Justo, Sunchales y Venado Tuerto.

La Anónima cuenta con 167 sucursales distribuidas en 10 provincias de Argentina y tiene previsto un ambicioso plan de inversiones en el país por más de 20 millones de pesos, que comenzó con la apertura de tres supermercados: el mencionado en Esperanza, Santa Fe; otro en Centenario, Neuquén; y el último en Bella Vista, Corrientes. El plan también incluye inauguraciones en San Patricio del Chañar, Neuquén; Fernández Oro, Río Negro; y Río Gallegos, Santa Cruz.

Con dichos desarrollos, la compañía sumará 6.700 m2 nuevos en salones de venta y superará las 170 sucursales, ubicadas en más de 85 ciudades de Argentina. Además, generará empleo para más de 300 familias, que se incorporarán a las 12.300 que ya forman parte de La Anónima, alcanzando de esta manera más de 12.500 puestos de trabajo.

Además, la empresa hace crecer así su compromiso de Triple Impacto: económico, social y ambiental, porque trabaja de forma sustentable para generar valor en cada comunidad, en el medio ambiente y en el negocio, promoviendo el desarrollo de emprendedores y productores locales de cada ciudad en la que está presente.

La Anónima es una empresa argentina con 115 años de historia, líder de supermercadismo en la Patagonia y el interior del país, tanto por el número de locales que opera, como por su nivel de ventas.