Ariela Acevey, delegada del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares (SECASFPI), uno de los gremios de Anses, dijo que “en la UDAI Reconquista hay tres compañeros despedidos, si bien todavía no recibieron los telegramas no pueden ingresar al sistema, por lo tanto no pueden cumplir con su función. Esto hace que más compañeros tengamos más cúmulo de trabajo y se está complicando la situación”.
“En Vera, Villa Ocampo y San Javier no ha quedado personal”, consignó, en una versión que difirió en la última parte con la vertida por empleados de la ciudad costera que afirmaron que un empleado de planta mantenía abierta la oficina, y agregó: “Los compañeros están en la misma situación que los (cesanteados) de Reconquista, no tienen clave” para acceder al sistema.
La sindicalista planteó con preocupación el escenario que se avecina: “En la zona, al no haber clave, los compañeros no pueden cumplir sus funciones, no pueden hacer nada. Eso implica que las localidades donde no hay clave se queda la gente sin servicios”, y ahora “esas personas van a tener que acercarse a la UDAI Reconquista porque es la única que hay en 300 kilómetros a la redonda. O sea, volvemos a lo que éramos antes, con UDAI Reconquista que va a estar muy demandada por la gente”.