Con perspectiva de género.
En el Punto Violeta se dio inicio al primer ciclo de capacitaciones de dos jornadas dirigido a la formación de agentes multiplicadores en salud mental con perspectiva de género. Este significativo encuentro reunió a más de 60 participantes para abordar de manera integral las problemáticas de salud mental desde una mirada inclusiva.
Jorgelina Velázquez, Secretaria de Desarrollo Humano, destacó: “durante la primera de las dos jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en conceptos clave relacionados con la salud mental y la perspectiva de género, así como de explorar estrategias prácticas para la intervención y el acompañamiento en contextos comunitarios. Desde la escucha activa hasta la promoción de relaciones igualitarias, se abordaron diversas herramientas destinadas a fortalecer la resiliencia y el bienestar emocional de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad”.
La capacitación estuvo a cargo de la reconocida profesional Mercedes Martorell, Psicopedagoga, Magíster en Salud Mental y Psicóloga Social, quien además es cofundadora y Directora de la 1ª Escuela de Psicología Social de Santa Fe, “Dr. Enrique Pichón Rivière”, la cual aportó su vasta experiencia y conocimientos en el campo para guiar a los participantes en este viaje de aprendizaje y sensibilización.
Letyana Press