Investigan si los motores, que se ofrecían a la venta por redes sociales, eran robados.
La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, en colaboración con Distrito Rafaela, interceptó en la intersección de las calles Allende Lezama y Rosario de esta ciudad, un automóvil Chevrolet Onix que llevaba en el baúl 3 motores trifásicos; por lo que procedieron al traslado de su conductor a sede policial, y al secuestro preventivo del vehículo y los 13 motores encontrados en un vivienda.
El Departamento Operativo de PDI llevó a cabo tareas de investigación logrando establecer, luego de una intensa búsqueda por las redes sociales, que publicaban estos motores para la venta; determinando que estarían en un domicilio de calle España al 2000 de esta localidad. Con la orden judicial correspondiente se realizó una requisa en dicha vivienda procediendo al secuestro de 10 motores trifásicos de diferentes marcas, tipos y tamaño, todos de interés para la causa.
Como resultado de las medidas judiciales, y tras haberse presentado el propietario del automóvil secuestrado, identificado como J. M., se lo notificó de la causa “Retención Indebida” prosiguiendo en estado de libertad. En cuanto al conductor del vehículo no se adoptó medida procesal alguna; en tanto el automóvil y los 13 motores trifásicos secuestrados quedaron en custodia de la Unidad Investigativa a cargo.
Intervino el fiscal Dr. Guillermo Loyola de la Unidad Fiscal de Rafaela.