La intendente Paula Mitre junto a los integrantes de la Junta Local de Protección Civil, dieron por finalizada la etapa crítica de la crisis hídrica en la ciudad.
Ahora se inicia la etapa de reacondicionamiento de la ciudad y de fortalecer el abordaje social, afirmaron las autoridades a cargo de coordinar la asistencia.
“Nos enfocaremos en los parajes y pueblos del distrito donde continúa siendo crítica la situación”, expresaron, en referencia a sectores de la zona rural verense que siguen con problemas por el agua acumulada, y agradecieron “a todos los que desinteresadamente colaboraron con nuestros vecinos aportando todo tipo de ayuda”.
En la zona urbana, la cantidad de evacuados en el centro de evacuación dispuesto en el club Gimnasia llegó a 25 personas, entre mayores y menores, pero hubo numerosas familias cuya determinación fue quedarse en sus casas inundadas para cuidar sus bienes.
El gobierno local estuvo enviando refuerzos de asistencia para las familias del distrito con productos alimenticios, agua potable, elementos de limpieza, generadores eléctricos, colchones, etc. en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, y con particulares que aportaron su colaboración.
Además, soldados del Ejército colaboraron en los comedores municipales de todos los barrios de la ciudad.
El miércoles, que fue el día en que un diluvio cayó sobre la región, en Vera llovió 115 mm entre las 8 y las 14, con un acumulado en 48 horas de 181 milímetros.