Un relevamiento realizado por InfoVera con los directores de comparsas verenses daba cuenta que, en general, están de acuerdo con la propuesta de empresarios privados para llevar a cabo la fiesta de carnaval en Vera.
El jueves tuvo lugar una reunión con autoridades municipales para tratar de avanzar en ese sentido, pero no se pudo avanzar en un ciento por ciento y las cosas una suerte de cuarto intermedio sin fecha cierta de reanudación.
Quienes provienen del sector privado tenían la buena intención de organizar los corsos, aunque todavía restaba afinar números y presupuestos.
A las comparsas les cerraba de buena manera esa opción para no perder todo un año de trabajo, inversiones e ilusiones. Y además, la oferta incluía que pudieran explotar sus propios buffets sin tener que pagar canon, como era hasta ahora.
En principio, iban a ser dos fechas de febrero en las que se desplegaría la magia de las comparsas en el primer carnaval privado de la historia de la ciudad.
No se hará
Pero, las redes antisociales hicieron lo suyo y el tsunami de comentarios negativos y malintencionados hizo mella en la voluntad de empresarios de la ciudad de hacerse cargo de los corsos. Y la iniciativa, que “era para que salvar los corsos, para que Vera pudiera tener su carnaval, para que pudieran hacerse”, fue desistida de forma indeclinable, contó a InfoVera unos de ellos.
Esta misma persona pidió dejar en claro que “no fue por culpa de la Municipalidad nuestra decisión final, con la Muni tuvimos un diálogo muy fructífero”, sino que se trató más bien de las difamaciones de que las fue parte el grupo que pretendía que el sambódromo volviera a vibrar con el sonar de los tambores.