En Cañada Ombú la reunión para proclamar los cargos comunales terminó como se esperaba.
Diego Speranza, de la oposición peronista, fue ungido nuevo presidente comunal de Cañada Ombú en la mañana de hoy.
El miembro comunal se votó a sí mismo y recibió el voto de Natalia Ibañez, de Unidos, que desempató la elección en favor de quien rival de su sector político en las elecciones de este año.
Armando Quintana, que fue el más votado en las generales de septiembre, quedó relegado a la vicepresidencia al no poder sumar la voluntad de Ibañez, quien lo había acompañado en la lista.
Con la rúbrica del acta respectiva, Speranza fue declarado presidente comunal en funciones de Cañada Ombú.
Previo a ello, Ibañez había denunciado en sede policial dos intentos de coimas de dirigentes de la zona donde vive para que cambiara su voto en favor de Quintana.
Uno por 500.000 de pesos y el otro por 2.000.000 de pesos. La ahora tesorera de la Comuna indicó en su presentación policial nombres y apellidos quienes habrían pretendido coaccionarla a mutar su votación, y hasta relató que uno de los apuntados le dejó el dinero en su casa “para que lo pensara”, pero al otro día se lo devolvió.
Habrá que esperar de qué manera actúa el gobierno de la provincia, que el caso de Golondrina -idéntico a este de Cañada Ombú- había advertido que intervendría las comunas donde no se respeta la voluntad popular expresada en las urnas.